La CNV flexibiliza ciertas operaciones con valores negociables

Publicaciones VOLVER

LA CNV FLEXIBILIZA CIERTAS OPERACIONES CON VALORES NEGOCIABLES

El 25 de noviembre de 2020 la Comisión Nacional de Valores dictó la Resolución General Nº 871/20, publicada en el Boletín Oficial el día de la fecha, que flexibilizó ciertas operatorias con valores negociables. En particular:

-Se eliminó el plazo mínimo de tenencia para las ventas de valores negociables con liquidación en pesos.

- Se redujo de 3 a 2 días hábiles el plazo mínimo de tenencia para las ventas de valores negociables con liquidación en moneda extranjera que se realicen en jurisdicción local (dólar “MEP”), manteniendo el plazo de 3 días hábiles para las ventas en jurisdicción extranjera (dólar “cable”).

- Se redujo de 3 a 2 días hábiles el plazo mínimo para que valores negociables provenientes de entidades depositarias del exterior puedan ser aplicados a la liquidación de operaciones en moneda extranjera que se realicen en jurisdicción local, manteniendo el plazo de 3 días hábiles para las operaciones en jurisdicción extranjera.

- Se dejaron sin efecto las restricciones y el régimen informativo previsto para las operaciones OTC de cartera propia de los agentes, impuestos por la Resolución General Nº 843/20 (ver nuestra novedad legal) y modificadas por la Resolución General Nº 862/20 (ver nuestra novedad legal).

- Se establecieron condiciones para las operaciones de cartera propia de los agentes que se realicen en el segmento de concurrencia de ofertas con prioridad precio tiempo respecto de valores negociables de renta fija nominados y pagaderos en dólares estadounidenses emitidos por la República Argentina sujetos a legislación argentina.

En caso de requerir mayor información, no dude en contactarse con Fermín Caride, María Victoria Tuculet y/o Cristián Fera.