COVID - 19 - Nuevos precios máximos para productos de consumo masivo

Noticia VOLVER

Nuevos precios máximos para productos de consumo masivo

Mediante Disposición N° 13/2020, la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (en adelante, la “Subsecretaría”) estableció nuevos precios máximos para las siguientes categorías de productos, siguiendo los porcentajes identificados más abajo de forma incremental, calculados respecto del precio vigente al día 6 de marzo de 2020:

 

·         Alimentos para mascotas: 2%

·         Sopas, caldos, puré, aderezos, condimentos y snacks: 2%

·         Alimentos Congelados: 2,5%

·         Limpieza del hogar, Cocina y Bazar: 2,5%

·         Lácteos y Frescos: 3%

·         Conservas, dulces, endulzantes y encurtidos: 3%

·         Cuidado personal: 3,5%

·         Harinas, fideos, galletitas y panificados: 4%

·         Arroz y legumbres: 4%

·         Bebidas: 4%

·         Aceites: 4%

·         Infusiones: 4,5%

 

Los precios por cada categoría se fijarán tomando en cuenta hasta el máximo del porcentaje aquí autorizado para cada uno de ellos y respetando las demás condiciones establecidas mediante la Resolución de la Secretaria de Comercio Interior N° 100/2020. La nueva medida alcanza a los sujetos alcanzados por la Resolución N° 100/20 y sus modificatorias, que integran las cadenas de producción, distribución y comercialización de dichos productos.

La Disposición reitera la obligación de los sujetos obligados por la Resolución N° 100/20 de tener a disposición listados de los precios de cada producto incluido en la Resolución 100/20 -debiendo ahora constar el precio vigente al día 6 de marzo de 2020 y el actual, conforme la aplicación del porcentual autorizado por esta disposición- en cada uno de sus puntos de venta.

La medida tendrá el mismo plazo de vigencia de la Resolución 100/2020, es decir, hasta el día 30 de agosto de 2020 inclusive.

Anteriormente, por Resolución 199/2020, la Secretaria de Comercio Interior había facultado a la Subsecretaria a establecer nuevos precios máximos en virtud de las variaciones sustanciales de las estructuras de costos ocurridas desde el día 6 de marzo de 2020.

Para acceder a la Resolución haga click aquí.