COVID - 19 - Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo - Salario Complementario: implementación - Resolución 558/2020

Noticia VOLVER

Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo - Salario Complementario: implementación  - Resolución 558/2020

Por medio de esta resolución, se dispone que los empleadores que hubiesen efectuado el pago total o parcial de haberes en forma previa a la percepción por parte de sus trabajadores dependientes del beneficio del Salario Complementario, y cuyo monto, sumado el pago del beneficio del Salario Complementario correspondiente al mismo mes de devengamiento, supere la suma que le hubiere correspondido percibir a cada trabajador por parte de su empleador, podrán imputar el excedente a cuenta del pago del salario correspondiente al mes siguiente.

En el caso que los empleadores hubiesen abonado la asignación en dinero prevista en el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo Nº 20.744 (T.O. 1976) y sus modificatorias y se diere la situación antes descripta, podrán computar el monto excedente a cuenta del pago de la asignación en dinero o al salario correspondiente al mes siguiente.

Estos criterios ya habían sido adoptados para el pago del Salario Complementario en meses anteriores, a partir de las pautas emergentes por la DAJGM 591/2020.