COVID - 19 - ENACOM – Servicio Universal

Noticia VOLVER

ENACOM – Servicio Universal

Por medio de la Resolución 477/2020 (BO 03/06/2020) el Directorio del ENACOM modificó el Reglamento General del Servicio Universal TIC.

En particular, incorporó a los programas del Servicio Universal TIC enumerados en el artículo 19 del Reglamento, el acceso y prestación de servicios TIC para barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), que excepcionalmente requieran de una solución urgente, en el marco de una emergencia nacional sanitaria.

 

Asimismo, se incorporó como un mecanismo de adjudicación de los programas del Servicio Universal, a la ejecución directa por parte de ENACOM , en caso de circunstancias excepcionales y extraordinarias y en la medida que la venta de los bienes o servicios en razón de la contratación específica y del grupo humano y/o espacio geográfico que se pretenda atender, sólo pueda ser provista por determinada persona física o jurídica, o un grupo reducido de ellas.

Por último, la Resolución analizada aprobó el “PROGRAMA DE EMERGENCIA PARA GARANTIZAR EL ACCESO A SERVICIOS TIC PARA HABITANTES DE BARRIOS POPULARES EN EL MARCO DE LA PANDEMIA COVID-19” cuya ejecución se financiará con el Fondo Fiduciario del Servicio Universal.

 Para más información haga click aquí