COVID - 19 - Evaluaciones de los sectores de actividad deportiva. Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa ATP - Decisión Administrativa JGM 887/2020

Noticia VOLVER

Evaluaciones de los sectores de actividad deportiva. Comité de  Evaluación y  Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción - Decisión Administrativa JGM 887/2020 

La Jefatura de Gabinete de Ministros adoptó nuevas recomendaciones del  Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Estas recomendaciones son el resultado de evaluaciones específicas de los sectores de la actividad deportiva. Asimismo y como consecuencia del nivel de afectación de la economía, derivada de la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio conforme los informe técnicos analizados, propuso un límite salarial para los empleados comprendidos en el Programa, pautas para la distribución del beneficio en los casos de pluriempleo y la extensión de la postergación de pago de contribuciones patronales al SIPA a todas las empresas cuyas actividades se encuentren incorporadas al Programa.

Ello, en los términos de los siguientes anexos.

ANEXO 1:. Acta Nº 12.

1. Análisis Sectorial. Instituciones de prácticas deportivas. Recomendación del Comité para la incorporación de estas instituciones en el programa de ATP.

2. Salario Complementario. Cuestiones operativas. El Comité recomienda que una vez consensuados los criterios para el otorgamiento de los beneficios, sea cada uno de los Ministerios que aportan información al Programa quien instrumente las cuestiones operativas relativas a la individualización de beneficiarios y corrección de errores. 

3. Salario Complementario. Pluriempleo. Recomendación para que:

(i) El salario complementario a asignar como beneficio resulte equivalente al 50% de la sumatoria de los salarios netos correspondientes al mes de febrero de 2020;

(ii) El resultado así obtenido no sea inferior a la suma de un salario mínimo, vital y móvil, ni superior a dos;

(iii) La suma del salario complementario de acuerdo con la regla (ii) no podrá arrojar como resultado que el empleado obtenga un beneficio por el concepto en trato superior a la sumatoria de las remuneraciones netas correspondientes al mes de febrero de 2020; y

(iv) El salario complementario determinado de acuerdo con las pautas que anteceden deberá distribuirse proporcionalmente, considerando las remuneraciones brutas abonada por cada empleador que haya sido seleccionado para acceder al beneficio.

4. Salario complementario. Limite. Recomendación del Comité para excluir del beneficio a empleados con salarios mensuales brutos superiores a $ 250.000.

5. Postergación de pago de contribuciones patronales al SIPA. Beneficiarios. Recomendación para que el beneficio comprenda a todas las empresas cuyas actividades se encuentren incorporadas al Programa.

6. Implementación del Programa. Difusión de información. El Comité recomienda la publicación de información relativa al programa en un sitio Web.

ANEXO 2: Solicitud del Ministerio de Turismo y Deportes sobre inclusión de actividades.

El Ministerio de Turismo y Deportes solicitó al Comité la inclusión de un nuevo código de actividad en el Programa, correspondiente a los servicios de organización, dirección y gestión de prácticas deportivas en clubes.

ANEXO 3: Informe del Ministerio de Turismo y Deportes sobre inclusión de actividades. Sugerencia de clubes deportivos a ser incluidos.

ANEXO 4:  Informe técnico del Ministerio de Desarrollo Productivo. Recomendación de poner un tope salarial a empleados comprendidos en el beneficio.