COVID - 19 - Creación de la Base de Datos “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19”

Noticia VOLVER

Creación de la Base de Datos “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19”

El 21 de mayo de 2020 se publicó en el Boletín Oficial la Disposición 5/2020 de la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital, a través de la cual se creó la base de datos denominada “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19”.

La base de datos centralizará los datos personales de usuarios vinculados con los permisos para circular tramitados en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente. Los datos almacenados serán aquellos informados por los usuarios en el formulario de obtención del permiso para circular (DNI, domicilio, CUIL, celular, correo electrónico, motivo de circulación, etcétera). La disposición establece que la finalidad de la base datos será obtener información útil en el marco de la pandemia.

Se establece que los datos de los usuarios podrán ser cedidos desde la Subsecretaría hacia las jurisdicciones, entidades y organismos de la Administración Pública Nacional, con el único fin de realizar acciones útiles para la protección de la salud pública durante la vigencia de la emergencia sanitaria. En todos los casos, las cesiones se realizarán únicamente en el contexto de la emergencia sanitaria y en el marco de las competencias que deban ejercer los organismos cesionarios. Siempre que sea posible los datos se cederán en forma disociada.

La medida alcanza a todos los datos de usuarios recabados tanto en las versiones para dispositivos móviles Android o IOS, como en su versión web para obtener permisos para circular.

Por último se establece que los reclamos de los usuarios para ejercer sus derechos de acceso, rectificación o supresión podrán realizarse ante la Subsecretaría, con domicilio en Avda. Pte. Roque Sáenz Peña 511, primer piso de la Ciudad de Buenos Aires.

Para acceder a la disposición haga click aquí