COVID - 19 - Restitución del beneficio de Salario Complementario

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Restitución del beneficio de Salario Complementario.

Mediante la Resolución General (AFIP) Nº 4719/2020, publicada en el Boletín Oficial el 19 de mayo de 2020, la AFIP establece que los empleadores que reintegren el beneficio de asignación del Salario Complementario previsto en el inc. b) del art. 2 del Decreto 332/2020, deberán generar el correspondiente Volante Electrónico de Pago (VEP) de conformidad con lo dispuesto por la Resolución General (AFIP) Nº 1778/2004, con determinados códigos.

Posteriormente, dichos sujetos deberán informar la cantidad de trabajadores comprendidos en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), y el monto que se transfiere a la AFIP, a través del servicio con Clave Fiscal denominado “Presentaciones Digitales”, en los términos previstos en la Resolución General (AFIP) Nº 4503/2019.

La transferencia de las sumas correspondientes, deberá efectuarse: a) respecto de los salarios devengados en el mes de abril de 2020: hasta el 31 de mayo de 2020, inclusive, b) respecto de los salarios devengados en los meses mayo de 2020 y siguientes -en caso de extenderse el beneficio- hasta el día 20, inclusive, del mes en que se haya realizado el pago y c) en aquellos supuestos en que el lapso operado entre la fecha de pago del beneficio y la de vencimiento de la transferencia a la AFIP, sea inferior a cinco (5) días hábiles, el empleador podrá transferir las sumas correspondientes dentro de este último plazo.