COVID - 19 - Resolución 195/2020 - Ministerio de Turismo y Deportes

Noticia VOLVER

RESOLUCIÓN 195/2020 – MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES

Se autoriza la suspensión de actividades y el cierre temporario hasta el 31 de diciembre de 2020 de las Agencias de Viaje que presenten inconvenientes para dar cumplimiento a:

a) Mantener una organización turística nacional e internacional con las sucursales, corresponsales o delegados que le sean necesarios para poder asegurar una eficiente prestación de sus servicios;

b) Poseer los elementos necesarios de información técnica y de consulta vinculados con la actividad especifica que realizan, y

c) Disponer de un local para la atención al público, conforme con las reglamentaciones que para cada caso establezca la Dirección Nacional de Turismo, teniendo en cuenta la ubicación geográfica y la categoría de la agencia de que se trate.

Las agencias de Viaje que deseen solicitar la suspensión y cierre temporario, deben solicitar autorización previa a la Dirección Nacional de Agencias de Viaje de la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes, ingresando a https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/inicio-publico, la cual otorgará un certificado. Dicho trámite será gratuito.

Las agencias conservarán la obligación de cumplir los compromisos asumidos, contraídos con anterioridad a la suspensión.

Aquellas agencias que hubieran sido autorizadas para su cierre temporario y deseen reanudar sus actividades de manera previa al 31 de diciembre de 2020, deben notificar a la Dirección Nacional de Viaje y acreditar el cumplimiento de los requisitos que exige el art. 9 del Decreto 2182/72.

La licencia de habilitación de las Agencias de Viaje que no se presenten para reactivar su actividad con una antelación de quince días hábiles al vencimiento del plazo y cumplan con los requisitos, caducan automáticamente.