COVID - 19 - Disposición 3/2020 – Creación de Base de Datos Pública COVID 19

Noticia VOLVER

Disposición 3/2020 – Creación de Base de Datos Pública COVID 19

El 6 de mayo de 2020 se publicó en el Boletín Oficial la Disposición 3/2020 de la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital, mediante la cual se dispuso la creación de una base de datos personales de carácter público con la finalidad de centralizar los datos recabados por la aplicación denominada “COVID 19-Ministerio de Salud” (la “Base Covid-19”).

Más información

La Base Covid-19 receptará de los usuarios de la aplicación datos vinculados con su estado de salud a través de una autoevaluación propuesta por la herramienta informática, relacionada con los síntomas de COVID-19, con la finalidad de obtener información útil en el marco de la pandemia. Su utilización es facultativa, sin perjuicio de lo cual se establece que la Dirección Nacional de Migraciones requerirá previamente al ingreso al país a los viajeros y las viajeras que regresen desde el exterior, la adhesión a la aplicación, debiendo ponerlos en conocimiento de las bases y condiciones de utilización de la misma.

Los datos que se recabarán de los usuarios son el domicilio, DNI, edad, correo electrónico, teléfono celular, datos de la salud vinculados con los síntomas del COVID-19 y sus factores de riesgo y la georreferenciación del usuario, obtenida automáticamente a través del celular.

Los datos podrán ser cedidos desde la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital de la Secretaría de Innovación Pública hacia las jurisdicciones, entidades y organismos de la Administración Pública Nacional. En todos los casos, las cesiones se realizarán únicamente en el contexto de la emergencia sanitaria declarada y en el marco de las competencias que deban ejercer los organismos cesionarios. Siempre que sea posible los datos se cederán en forma disociada.

Los reclamos para ejercer los derechos de acceso, rectificación y/o supresión deberán realizarse ante la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, sita en Avda. Pte. Roque Sáenz Peña 511, primer piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.