COVID - 19 - Condiciones de seguridad e higiene. Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria. Resolución 346/2020.

Noticia VOLVER

Condiciones de seguridad e higiene. Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria. Resolución 346/2020.

A mérito de su resolución 346/2020 el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) dispuso que la prestación de tareas de sus dependientes en establecimientos, terminales, ferias, mercados, galpones, barreras fitozoosanitarias, pasos fronterizos terrestres, puertos y aeropuertos fiscalizados por el Organismo deberá ser realizada en el marco de las condiciones de higiene y seguridad  previstos para la emergencia sanitaria y bajo los lineamientos del manual de buenas prácticas en industrialización y producciones agropecuarias fijado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Para el cumplimiento de esta medida, los propietarios o responsables de la habilitación o registración sanitaria deberán informar al agente del SENASA que allí se desempeñe (i) cualquier caso de COVID-19 que sea verificado o sospechado; (ii) las acciones de seguridad e higiene adoptadas; y (iii) ante la inexistencia de casos de contagio en el establecimiento, una declaración jurada que así lo indique.

La existencia de un caso confirmado de COVID-19 dará lugar a la suspensión inmediata del servicio, que será reanudando cuando se verifiquen las condiciones de higiene y seguridad necesarias.    

El incumplimiento de las disposiciones de esta resolución podrá determinar la denuncia penal contra el establecimiento y la aplicación de sanciones por parte del Ministerio de Agricultura.

La resolución entró en vigencia hoy.