COVID - 19 - Mesa de entradas virtual - Superintendencia de Riesgos de Trabajo - Resolución 40/2020

Noticia VOLVER

Mesa de entradas virtual  - SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO - Resolución 40/2020 

Por medio de la norma comentada, dictada en el marco de la emergencia sanitaria descripta, la SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO (S.R.T.) implementa acciones tendientes a resguardar las condiciones de seguridad e higiene de sus propias instalaciones en lo que respecta a sus dependientes y al público en general.  Por lo que   con carácter provisorio y hasta tanto se implemente en forma definitiva una MESA DE ENTRADAS VIRTUAL, el público podrá presentaciones de los trámites ante la COMISIÓN MÉDICA CENTRAL (C.M.C.) y las COMISIONES MÉDICAS JURISDICCIONALES (C.M.J.) a través del módulo “Trámites a Distancia” (TAD) del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) implementado en 2016, respecto de las siguientes cuestiones:

a) Carácter Profesional del coronavirus COVID-19, Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 367/2020 y Resolución S.R.T. Nº 38/2020.

b) Divergencia en las Prestaciones, Resolución S.R.T. Nº 179/2015.

c) Divergencia en el Alta, Resoluciones S.R.T. Nº 1.838/2014 y Nº 179/2015.

Para el supuesto de audiencias de examen médico de los trámites previstos en los incisos b) y c) de la presente resolución, cuando las circunstancias del caso así debidamente lo justifiquen, los interesados deberán ser citados dentro las excepciones previstas para la situación de aislamiento obligatorio, en el domicilio electrónico constituido, y mediando habilitación expresa para transitar en un día y durante una franja horaria determinada.

Los/las trabajadores/as damnificados/as o sus derechohabientes que lleven a cabo presentaciones ante la S.R.T. en los términos del artículo 1º de la presente resolución, deberán constituir un domicilio electrónico junto con su letrado patrocinante denunciando para ello el número de C.U.I.T. del profesional.

La norma comentada contiene como ANEXO el PROTOCOLO PARA LA CELEBRACIÓN DE AUDIENCIAS ANTE EL SERVICIO DE HOMOLOGACIÓN EN EL ÁMBITO DE LAS COMISIONES MÉDICAS JURISDICCIONALES EN FORMA VIRTUAL.

Las restantes presentaciones, consultas y reclamos continuarán siendo recibidas a través de los canales electrónicos habituales disponibles en el sitio web oficial de la S.R.T. (https://www.argentina.gob.ar/srt).