COVID - 19 - MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL- Resolución 352/2020 – Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales –REPSAL.

Noticia VOLVER

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL- Resolución 352/2020 – Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales –REPSAL.

La norma comentada procede a suspender por el término de CIENTO OCHENTA (180) días corridos a partir de su publicación, los efectos y plazos de permanencia de los empleadores incluidos en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL); y por igual término, la incorporación de aquellos al mismo.

Para ello se tienen en cuenta las implicancias de la actual emergencia sanitaria y los efectos negativos que tendría para los empleadores que se encuentran incorporados al REPSAL, a causa de sanciones firmes aplicadas por parte de autoridades del trabajo nacionales y provinciales, por la autoridad impositiva y por parte de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, considerando que ello implica la imposibilidad para acceder a las asistencias, subsidios, créditos o beneficios dispuestos por el Gobierno Nacional, en el marco de la emergencia sanitaria declarada, a efectos de morigerar su impacto sobre los procesos productivos y el empleo.

Por lo que se considera como imprescindible la limitación transitoria de algunos de los efectos resultantes del régimen estatuido por la Ley 26.940, en tanto restringen el acceso a instrumentos de crédito que posibiliten la continuidad de la empresa y el pago de salarios a los trabajadores.

Quedan exceptuadas de tal suspensión, las sanciones aplicadas por violación a las Leyes de Protección de Trabajo Infantil ; de Protección y Prevención de Trabajo Adolescente y de Prevención de Trata de Personas.