COVID - 19 - PROGRAMA DE ASISTENCIA DE EMERGENCIA AL TRABAJO Y LA PRODUCCION. Comité de Evaluación y Monitoreo – Recomendaciones – Decisión Administrativa N° 591/2020.

Noticia VOLVER

PROGRAMA DE ASISTENCIA DE EMERGENCIA AL TRABAJO Y LA PRODUCCION. Comité de Evaluación y Monitoreo – Recomendaciones – DECISION ADMINISTRATIVA N° 591/2020  JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS. BO 22/04/2020

Las recomendaciones efectuadas por el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, han sido admitidas y tomadas en cuenta por la Jefatura de Gabinete de Ministros a través de la normativa mencionada, y sus Anexos, en lo que respecta a los siguientes beneficios:

Salario Complementario

 

·        Se requiere que la actividad principal del solicitante del beneficio, se encuentre comprendido en los nomencladores de los Anexos I y II de la Recomendación.

·        Se requiere de una variación nominal de la facturación del período comprendido entre el 12 de marzo y el 12 de abril de 2020 respecto al mismo período del año 2019,  de cero o inferior a cero.

·        Respecto de las empresas solicitantes del beneficio, con más de 800 trabajadores, se dispone realizar una evaluación adicional de su situación financiera ; y se les imponen ciertas restricciones como: a) no distribuir utilidades por los períodos fiscales cerrados a partir de noviembre de 2019; b) no adquirir títulos valores en pesos para su posterior e inmediata venta en moneda extranjera o su transferencia en custodia al exterior.

 

b) Contribuciones Patronales con destino a SIPA

 

·         Se reducirán en un 95% las contribuciones patronales para las empresa incluidas dentro de los nomencladores que contienen los referidos Anexos

·         Se  dejaría pendiente de definición la situación de empresas cuyas actividades no se encuentren contempladas en los referidos Anexos, como para hacerlas beneficiarias de diferimiento pero no de la reducción de las referidas contribuciones patronales.