COVID - 19 - Asignación estímulo empleados de salud – Procedimiento - Resolución conjunta 3/2020. Ministerio de Salud y Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Noticia VOLVER

EMERGENCIA SANITARIA –  COVID 19 – Asignación estimulo empleados de salud – Procedimiento - Resolución conjunta 3/2020. Ministerio de Salud y Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

 Hoy se publicó la resolución conjunta Nº 3 de los Ministerios de Salud y Trabajo, que aprueba el procedimiento para la gestión y pago de la asignación estimulo de $ 5.000 a los trabajadores de salud dispuesta por el decreto 315/2020.

 
El proceso consiste básicamente en la carga de datos relativos a la nómina de personal del establecimiento de salud en Registro Federal de Establecimientos de Salud (REFES), alojado en el Sistema de Información Sanitaria Argentina (SISA) en las solapas correspondientes a datos generales y RRHH.
 
La información a consignar deberá incluir a todos los dependientes, profesionales, técnicos y toda otra persona expuesta y/o abocada al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID-19.
 
El pago de la asignación será gestionado luego por la ANSES y la AFIP podrá realizar verificaciones respecto de la información presentada el establecimiento. En caso de detectarse la incongruencia o falsedad en ña carga de datos, el establecimiento y su representante legal quedarán expuestos a sanciones civiles, penales o administrativas.
 
La resolución entró en vigencia hoy.