COVID - 19 - Autorización reuniones remotas - Resolución N° 47/2020

Noticia VOLVER

AUTORIZACIÓN REUNIONES REMOTAS- RESOLUCIÓN Nº 47/2020

El Consejo de la Magistratura estableció que deberá continuar garantizándose el funcionamiento mínimo e indispensable de las oficinas del Consejo.

Para ello decidió realizar las sesiones y reuniones programadas de forma telemática a través de una plataforma que permite realizar teleconferencia en línea, a la cual se accede desde computadoras tradicionales y aparatos móviles. En ese marco, decidió que:


1.            Las sesiones del Plenario del Consejo serán públicas.

2.            Solamente cuando por circunstancias excepcionales se hiciera imposible seguir con los trámites ordinarios previstos por el Reglamento, las sesiones se podrán realizar en forma remota. En caso que las mismas se realicen de forma virtual, se garantizará la transmisión en tiempo real a través del sitio oficial del Consejo de la Magistratura. Dicha transmisión deberá señalizarse en el sitio web de manera directa y precisa, garantizando su máximo acceso.

3.            Los miembros del Consejo que no integren la Comisión podrán participar de sus reuniones, pero no podrán votar en los asuntos sometidos a su consideración.

4.            Si un testigo o un magistrado requiriese expresamente la reserva de su declaración, la Comisión, con el voto afirmativo de dos terceras partes de los miembros presentes, podrá disponer la reserva de esa audiencia.

5.            Las reuniones de la Comisión de Administración y Financiera serán públicas, salvo que la mayoría de los miembros presentes dispusieren lo contrario respecto de todos o de algunos de los temas del orden del día. En este último caso, dichas cuestiones serán tratadas en forma reservada entre los Consejeros y el Secretario de la Comisión.