COVID - 19 - Presentaciones Electrónicas ACUMAR – Disposición Nº 38/202

Noticia VOLVER

Presentaciones Electrónicas ACUMAR – Disposición Nº 38/202 

El 14 de abril de 2020 se publicó en el Boletín Oficial la Disposición Nº 38/2020 de la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo a fin de habilitar la vía electrónica para cualquier tipo de presentación que se efectúe en el marco del “Régimen de Fiscalización, Control, Agente Contaminante, Adecuación y Sanciones Aplicables en el ámbito de la Cuenca Matanza Riachuelo” (Resolución ACUMAR Nº 12/2019).

La Disposición entrará en vigencia el 15 de abril de 2020.

Hasta el momento, sólo algunas presentaciones podían realizarse por la vía electrónica. La Disposición Nº 38/2020 habilita a todo sujeto empadronado a realizar cualquier tipo de presentación que se efectúe en el marco de la mencionada resolución por esta vía. Esto ratifica que el Estado continúa adecuando su forma de relacionamiento con los administrados recurriendo a medios electrónicos para evitar interrumpir el tráfico mientras subsisten las medidas tendientes a garantizar el aislamiento y distanciamiento social.

Para efectuar las presentaciones se deberá ingresar en el sitio web de www.acumar.gob.ar, con el usuario y la clave que les fuera otorgada en el empadronamiento.

Las presentaciones se tendrán por efectuadas en la fecha y hora establecida en la constancia de presentación de documentación que emita el sistema o, si fueran realizadas en día u horario inhábil, al primer día hábil siguiente y, como horario de presentación, en el horario de apertura de la Mesa de Entradas de ACUMAR.

Finalmente, la Disposición establece que las presentaciones que sean realizadas en formato papel serán digitalizadas por la mesa de entradas y quedarán a disposición del administrado para su retiro durante el plazo de dos días hábiles desde su presentación, procediéndose posteriormente a su destrucción.