COVID - 19 - Obligación de los agentes del seguro de salud y entidades de medicina prepaga de incorporar provisoriamente a los hijos recién nacidos de sus afiliados

Noticia VOLVER

OBLIGACION DE LOS AGENTES DEL SEGURO DE SALUD Y ENTIDADES DE MEDICINA PREPAGA DE INCORPORAR PROVISORIAMENTE A LOS HIJOS RECIÉN NACIDOS DE SUS AFILIADOS

La Superintendencia de Servicios de Salud dispuso la obligación de los Agentes del Seguro de Salud y las Entidades de Medicina Prepaga de incorporar, de manera provisoria y por el término de hasta 45 días posteriores a la finalización del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, a los hijos de afiliados nacidos a partir del 20 de febrero de 2020 con la sola acreditación del parentesco mediante la Partida de Nacimiento o Certificado Médico de Nacimiento expedido por el establecimiento o profesional que atendió el parto.

1. Se encuentran eximidos de presentar el instrumento que acredite el nacimiento los casos en los que el Agente del Seguro de Salud o Entidad de Medicina Prepaga haya cubierto el parto de la madre afiliada.

2. Una vez finalizado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, los afiliados titulares deberán tramitar el Documento Nacional de Identidad del menor y presentarlo ante el Agente del Seguro de Salud o Entidad de Medicina Prepaga antes de los 45 días.

Vencido el plazo y sin que la documentación haya sido presentada, los Agentes del Seguro de Salud o Entidades de Medicina Prepaga podrán disponer la suspensión provisoria de la afiliación del niño hasta que el afiliado dé cumplimiento con la entrega de la documentación que acredite su identidad.

Para las Entidades de Medicina Prepaga, el levantamiento de esa suspensión provisoria no constituirá una nueva afiliación. Para poder realizar la baja definitiva del niño, deberán proceder conforme al Decreto Nº 1993/2011, es decir, notificar al afiliado de la constitución en mora e intimarlo por el plazo de 10 días a subsanar la omisión.