COVID - 19 - Mercado de Capitales

Noticia VOLVER

MERCADO DE CAPITALES

Con fecha 7 de abril de 2020, se publicó en el Boletín Oficial la resolución general Nº 832/20 de la Comisión Nacional de Valores (“CNV”) que extiende, excepcionalmente, en el marco de la emergencia sanitaria, los plazos de presentación de la estados financieros.

La normativa dispone que los estados financieros de las entidades emisoras, los fondos comunes de inversión cerrados y los fideicomisos financieros, que se encuentren en el régimen de oferta pública de valores negociables, correspondientes a períodos anuales con cierre el 31 de enero de 2020, el 29 de febrero de 2020 y el 31 de marzo de 2020, e intermedios con cierre el 29 de febrero de 2020 y el 31 de marzo de 2020, deberán ser presentados en los siguientes plazos:

i) para los períodos intermedios, dentro de los 70 días corridos de cerrado el trimestre, o dentro de los 2 días de su aprobación por el órgano de administración, lo que ocurra primero.

ii) para los ejercicios anuales, dentro de los 90 días corridos de finalizado el mismo, o dentro de los 2 días de su aprobación por el órgano de administración, lo que ocurra primero.

Las emisoras que, con exclusividad, efectúen oferta pública de valores representativos de deuda de corto plazo, deberán presentar, en relación a los períodos trimestrales, la información contable resumida trimestral dentro de los 78 días corridos de finalizado cada trimestre o dentro de los 2 días hábiles de su aprobación por el órgano de administración, lo que ocurra primero.

Las Pequeñas y Medianas Empresas deberán presentar los estados financieros anuales y el informe contable resumido trimestral dentro de los 70 días corridos de cerrado el trimestre y dentro de los 90 días corridos de finalizado el ejercicio anual, o dentro de los 2 días hábiles de su aprobación por el órgano de administración, lo que ocurra primero.

Las emisoras comprendidas en el régimen “PYME CNV GARANTIZADA” deberán publicar en la Autopista de la Información Financiera los Estados Contables anuales dentro de los 140 días de cerrado el ejercicio.

Asimismo, las entidades financieras que se encuentren registradas ante la CNV por sus actividades vinculadas al mercado de capitales, deberán presentar sus estados financieros por el período intermedio cerrado el 31 de marzo de 2020, dentro de los 60 días corridos desde su finalización.

La resolución entra en vigencia a partir del día siguiente al de su publicación.