COVID - 19 - Operatoria de entidades financieras, proveedores no financieros de crédito y operadores de cambio.

Noticia VOLVER

OPERATORIA DE ENTIDADES FINANCIERAS, PROVEEDORES NO FINANCIEROS DE CRÉDITO Y OPERADORES DE CAMBIO

El 6 de abril de 2020 el Banco Central de la República Argentina emitió la Comunicación “A” 6958, mediante la cual se reguló la apertura de casas operativas para la atención al público por parte de entidades financieras, empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra u otros proveedores no financieros de crédito debidamente inscriptos ante la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias. Asimismo, se ratificó que los operadores de cambio continuarán impedidos de abrir sus sucursales para la atención al público, sin perjuicio de que podrán continuar operando en el mercado cambiario en forma no presencial.

Con respecto a las entidades financieras y las empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra u otros proveedores no financieros de crédito, se estableció que deberán abrir sus casas operativas para la atención al público en general (excepto para la atención por ventanilla) a partir del lunes 13 de abril de 2020 y hasta el viernes 17 de abril de 2020, extendiendo en 2 horas la jornada habitual de atención al público según la jurisdicción de que se trate.

Para ello, se atenderá a los clientes según un cronograma basado en el dígito de terminación del documento de identidad del cliente (para el caso de las personas humanas) o en el dígito verificador del CUIT (para el caso de personas jurídicas). 

Las personas a ser atendidas deberán haber previamente solicitado un turno a través de las páginas de Internet de las entidades, o por otro medio electrónico que éstas pongan a disposición (ej. correo electrónico y/o teléfono), y las entidades deberán remitir por vía electrónica un comprobante del turno acordado, el que servirá de permiso de circulación entre su domicilio y la respectiva casa operativa. Las entidades deberán poner a disposición de los clientes estos turnos a partir del miércoles 8 de abril de 2020.

En el caso de las entidades financieras, la atención de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, será conforme al cronograma que la ANSES o el correspondiente ente administrador establezca, no siendo necesaria la obtención de turno alguno.

En caso de necesitar mayor información, no dude en contactarse con María Victoria Funes y/o María Victoria Tuculet y/o LucíaCarro.