COVID -19 - AISLAMIENTO SOCIAL Y OBLIGATORIO – Ampliación Casos Exceptuados

Noticia VOLVER

COVID-19 - AISLAMIENTO SOCIAL Y OBLIGATORIO – Ampliación Casos Exceptuados

Decisión 468/2020 – obra privada de infraestructura energética

Se incorpora al listado de actividades esenciales exceptuadas de la medida de aislamiento a la obra privada de infraestructura energética.

Se requiere que los desplazamientos de los trabajadores se limiten al cumplimiento de dicha actividad y que los empleadores garanticen las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Salud.

Las personas que se encuentren afectadas a esta actividad deberán gestionar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Covid-19.


Decisión 467/2020 – Actividad Notarial

Se incorporó al listado de actividades esenciales a la actividad notarial, limitada exclusivamente a posibilitar el cumplimiento de las actividades y servicios considerados esenciales.

Los Notarios que otorguen actos en virtud de esta disposición deberán: 

a. dejar constancia en los respectivos documentos que autoricen, los motivos que justifican su intervención, con expresa mención del Decreto N° 297/20 y de la presente; y 

b. dentro de los DIEZ (10) días corridos del mes inmediato siguiente al de la finalización del aislamiento, social, preventivo y obligatorio, notificar al Colegio Profesional que corresponda cualquier acto protocolar o certificación de firmas realizados con fundamento en la presente y acreditar el cumplimiento de los requisitos expuestos.

Se dispuso además que todo requerimiento tendiente a evitar el traslado y circulación de personas consideradas de riesgo y efectuado por titulares de un beneficio de la ANSES para el cobro de  jubilaciones y pensiones, asignación universal por hijo, asignación por embarazo o asignación de emergencia será considerado gratuito.

Los servicios de Colegios Profesionales deberán permanecer cerrados, sin atención al público y sólo con guardias mínimos. Una vez finalizado el aislamiento deberán controlar el cumplimiento de la presente decisión administrativa.

Los escribanos deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Covid-19