COVID - 19 - Prórroga de plazos

Noticia VOLVER

Prórroga de plazos


Procedimientos Administrativos y Judiciales

La Comisión Arbitral del Convenio Multilateral del 18.8.77decidió prorrogar la declaración de días inhábiles declarados hasta el miércoles 8 de abril de 2020.


Libramiento de cheques judiciales

La Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada 9/2020 dispuso que se habilite la feria para que se ordenen libranzas judiciales de manera electrónica de los pagos que correspondan por alimentos, por indemnización por despido, por accidentes de trabajo, por accidentes de tránsito y por honorarios profesionales de todos los procesos, siempre que hayan

sido dados en pago, lo permita el estado de las causas y así lo considere el juez natural de la causa.

Se encomendó a los tribunales nacionales y federales a cargo de la superintendencia que arbitren en los medios necesarios para que cada juez pueda atender los pedidos de esas libranzas de manera remota.


Cuestiones Comerciales

Se decidió prorrogar hasta el día 24 de abril de 2020 el  cumplimiento de la última vacunación contra la Fiebre Aftosa correspondiente a la campaña en curso. La excepción comprende a todos aquellos bovinos procedentes de establecimientos agropecuarios que aún no hayan cumplimentado o completado en su totalidad la vacunación.