COVID - 19 - Operatoria de las entidades financieras

Noticia VOLVER

OPERATORIA DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS

 

            Atención a clientes beneficiarios de haberes previsionales

El Banco Central, mediante Comunicación “A” 6951, dispuso que las entidades financieras deberán abrir sus casas operativas los días 4 y 5 de abril de 2020 para la atención de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) u otro ente administrador de pagos, durante la jornada habitual de atención al público, según la jurisdicción de que se trate.

 

            Cobro de cheques

 

La Comunicación “A” 6950 reguló ciertos aspectos vinculados con la presentación al cobro de cheques.

 

En este sentido, la Comunicación estableció que, mientras esté vigente la suspensión de sanciones por el libramiento de cheques sin fondo dispuesta por el Decreto Nº 312/2020:

 

1. Se ampliará en 30 días adicionales el período para la presentación de los cheques comunes o de pago diferido cuyo plazo para la presentación al cobro finalice durante la vigencia de dicho Decreto.

 

2. Se admitirá una segunda presentación para los cheques rechazados por causal “Sin fondos suficientes disponibles en cuenta”. Esta disposición no será aplicable a los cheques generados por medios electrónicos.

 

3. Las entidades financieras no podrán aplicar comisiones a sus clientes relacionadas con el rechazo de cheques.

 

En caso de requerirse mayor información, por favor contactarse con María Victoria Funes y/o María Victoria Tuculet.