COVID - 19 - Ampliación de los alcances de la prohibición de ingreso al territorio nacional - decreto 313/2020

Noticia VOLVER

AMPLIACIÓN DE LOS ALCANCES DE LA PROHIBICIÓN DE INGRESO AL TERRITORIO NACIONAL– DECRETO 313/2020

El Presidente de la Nación amplió los alcances de la prohibición de ingreso al territorio de la República Argentina.

1. Se amplía la prohibición de ingreso al territorio a través de PUERTOS, AEROPUERTOS, PASOS INTERNACIONALES, CENTROS DE FRONTERA y cualquier otro punto de acceso a los residentes en el país y a los argentinos con residencia en el exterior hasta las 24 horas del martes 31 de marzo del corriente. 

2. Se exceptúan de dicha prohibición:

a)      Aquellas personas afectadas al traslado de mercaderías por operaciones de comercio internacional de transporte de cargas de mercaderías, por medios aéreos, terrestres, marítimos, fluviales y lacustres; a los transportistas y tripulantes de buques y aeronaves, y las personas afectadas a la operación de vuelos y traslados sanitarios.

b)     Las personas que al momento en que entró en vigencia el decreto se encontraban en tránsito aéreo hacia Argentina, con fecha comprobable de ingreso dentro de las 48 horas siguientes de la entrada en vigencia. 

En ambos casos dichas personas se encuentran supeditadas a un estricto de las recomendaciones y directivas de las autoridades sanitarias.

3. Los residentes y los argentinos que se encontrasen en el exterior y no pudiesen volver al país recibirán asistencia por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto a través de sus representaciones en el exterior (cancillerías, consulados), a efectos de facilitar la atención de sus necesidades básicas.

En todos los casos, se podrán prorrogar automáticamente las medidas en caso de que se disponga la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio.