COVID -19 - IGJ – Reuniones de directorio y asambleas de accionistas a distancia

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DERECHO SOCIETARIO

Reuniones de directorio y asambleas de accionistas a distancia

Con fecha 27 de marzo de 2020, se publicó en el Boletín Oficial la resolución general Nº 11/20 de la Inspección General de Justicia, mediante la cual se modifican las normas para celebrar reuniones de directorio a distancia y se incorpora la posibilidad de que las asambleas de accionistas se celebren a distancia. 

Las nuevas normas permiten que el estatuto de las sociedades prevea la celebración de reuniones de directorio y asambleas de accionistas a distancia utilizando medios que permitan a los participantes comunicarse simultáneamente entre ellos, siempre que se garantice: (i) la libre accesibilidad de los participantes; (ii) la participación con plataformas que permitan la transmisión simultánea de audio y video; (iii) la participación con voz y voto de todos los miembros y del órgano de fiscalización, en su caso; (iv) que la reunión sea grabada en forma digital; (v) que el representante conserve una copia digital por el plazo de cinco años, que debe estar a disposición de los socios; (vi) que el acta de la reunión sea transcripta al libro correspondiente, con la firma del representante y dejando constancia de los asistentes; y (vii) que la convocatoria indique el medio de comunicación elegido y su modo de acceso.

Entendemos que la posibilidad de que los socios tengan acceso a las actas de reuniones de directorio podría ser cuestionada.

Adicionalmente, se prevé que durante el plazo que se mantenga vigente el aislamiento social preventivo y obligatorio, excepcionalmente se puedan celebrar las reuniones indicadas a distancia, aun cuando no esté previsto en el estatuto social.

Para mayor información no dude en contactarse con Patricio A. MartinFlorencia Pagani y/o Lucila Primogerio.