COVID - 19 - APP PARA AUTOEVALUACIÓN DE COVID 19

Noticia VOLVER

APP PARA AUTOEVALUACIÓN DE COVID 19 

DECISIÓN ADMINISTRATIVA 432/2020

El Gobierno Nacional implementó la utilización de una aplicación o app para todos los viajeros que hayan regresado desde el exterior al país en los últimos 14 días o lo hagan en el futuro para el cuidado de su salud y de la población en general.

Esta aplicación tiene como objetivo que las personas mencionadas puedan realizarse una rápida autoevaluación para saber si sus síntomas son compatibles con el COVID-19.

En todos los supuestos en que los viajeros acepten la utilización de la aplicación, deberán mantenerla instalada y activa por un plazo mínimo de 14 días corridos desde su activación y, previa autorización de la persona, los datos allí ingresados podrán ser recabados por la Dirección Nacional de Migraciones.

La aplicación podrá descargarse en forma gratuita de las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS, o en su versión web, accesible a través de https://argentina.gob.ar/coronavirus/app

La Dirección de Migraciones invitará a los viajeros a adherir al uso de la aplicación al momento de ingresar al país. En caso de que acepten el uso pero no pueda ser instalarse en el momento del ingreso por cuestiones técnicas, deberán realizarlo dentro del plazo de doce (12) horas desde el ingreso al país.

Se invita a todos aquellas personas que hubieren ingresado al país con anterioridad a la entrada en vigencia de la resolución y durante los últimos 14  días, a que en el menor plazo posible descarguen la Aplicación y procedan a completarla en su totalidad.