Derecho Societario | Garantía de directores y gerentes titulares

Publicaciones VOLVER

DERECHO SOCIETARIO

Garantía de directores y gerentes titulares

El 12 de octubre se publicó en el Boletín Oficial la Resolución Nº 15/2021 de la Inspección General de Justicia, mediante la cual se modificó el monto mínimo y máximo de la garantía que deben prestar los directores de sociedades anónimas y gerentes de sociedades de responsabilidad limitada.

Si bien se mantiene la previsión de que la garantía no puede ser inferior al 60% del monto del capital social en forma conjunta entre todos los titulares designados, se modifica la cifra de su monto mínimo y máximo que no podrá ser inferior a $300.000 ni superior a $1.000.000, por cada director o gerente.

De figurar de otra manera las cláusulas correspondientes de los estatutos o contratos sociales, estos deberán adecuarse a lo dispuesto en la resolución.

La resolución entrará en vigencia a los 15 días de su publicación y se aplicará a los trámites que a partir de dicha fecha ingresen en el Registro Público.

En caso de necesitar mayor información no dude en tomar contacto con Patricio Martin, Florencia Pagani o Lucila Primogerio