Convocatoria a audiencias públicas para la fijación de nuevas tarifas de gas natural

Noticia VOLVER

CONVOCATORIA A AUDIENCIAS PÚBLICAS PARA LA FIJACIÓN DE NUEVAS TARIFAS DE GAS NATURAL

El Ente Nacional Regulador del Gas (“ENARGAS”) y la Secretaría de Energía convocaron sendas audiencias públicas para considerar diversos aspectos relacionados con las tarifas que abonan los usuarios de los servicios de transporte y distribución de gas natural

Audiencia pública para considerar Régimen Tarifario de Transición y Cuadros Tarifarios para distribución gas propano

El 23 de febrero de 2021 se publicó en el Boletín Oficial la Resolución N° 47/2021 del ENARGAS mediante la cual se convocó a una audiencia pública virtual para el día 16 de marzo de 2021 a las 9 horas.

En dicha audiencia se considerará:

(i) la adopción de un “Régimen Tarifario de Transición” aplicable a la prestación de los servicios de transporte y distribución de gas natural, en el marco del proceso de renegociación de los últimos acuerdos de revisión tarifaria integral conforme Decreto N° 1020/2020; y

(ii) los cuadros tarifarios aplicables al servicio de distribución de gas propano indiluído por redes que fue puesto en vigencia mediante las Resoluciones ENARGAS N° 271/2020 a 278/2020 de fecha 16 de septiembre de 2020.

Las licenciatarias de transporte y distribución de gas natural deberán presentar, hasta el 26 de febrero próximo, los cuadros tarifarios de transición por ellas propuestos, junto con la información que justifique y dé sustento a los mismos. Dicha información será publicada en el sitio web del ENARGAS y objeto de tratamiento en la audiencia pública en cuestión.

Para participar de la audiencia pública virtual los oradores deberán inscribirse de forma previa y obligatoria a través de la página web del ENARGAS.

Audiencia pública por porción de precio de gas en PIST subsidiado por el Estado

Por su parte, la Secretaría de Energía, mediante la Resolución N° 117/2021 publicada en el Boletín Oficial del 18 de febrero de 2021, convocó a otra audiencia pública, a celebrarse un día antes, el día 15 de marzo de 2021 a las 10 horas, a los efectos de considerar la porción del precio del gas natural en el “Punto de Ingreso al Sistema de Transporte” que el Estado nacional tomará a su cargo, a título de subsidio, en el marco del “Plan de Promoción de la Producción del Gas Natural Argentino – Esquema de Oferta y Demanda 2020 – 2024”, aprobado por el decreto 892/2020.

Para participar de la audiencia pública virtual los oradores deberán inscribirse de forma previa y obligatoria a través de la página web de la Secretaría de Energía.

Para acceder a la Resolución N° 47/2021 del ENARGAS, haga clic aquí.

Para acceder a la Resolución N° 117/2021 de la Secretaría de Energía, haga clic aquí.

Para mayor información, no dude en contactarse con María Inés Corrá y/o Cristian Galansky.