COVID - 19 - Operatoria de entidades financieras y proveedores no financieros de crédito

Noticia VOLVER

OPERATORIA DE ENTIDADES FINANCIERAS Y PROVEEDORES NO FINANCIEROS DE CRÉDITO

El 16 de abril de 2020 el Banco Central de la República Argentina emitió la Comunicación “A” 6982, mediante la cual se estableció que a partir del 20 de abril de 2020 las entidades financieras, empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra u otros proveedores no financieros de crédito debidamente inscriptos ante la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias deberán abrir sus casas operativas para la atención al público en general (excepto para la atención por ventanilla), modificando y complementando lo dispuesto por la Comunicación “A” 6958.

Para ello, se atenderá a los clientes a través de un sistema de asignación de turnos que deberá estar sujeto a la capacidad que cada casa operativa posea para atender a los clientes, en cumplimiento de las normas sanitarias aplicables. En este sentido, se dejó sin efecto el cronograma de atención que se había establecido para los días comprendidos entre el 13 y el 17 de abril de 2020.

Las entidades deberán poner a disposición de los clientes estos turnos en sus páginas web, aclarando que no incluye operaciones por ventanilla excepto para depósitos y extracciones de cuentas en moneda extranjera.

Asimismo, las entidades deberán adoptar las medidas necesarias a fin de habilitar buzones de depósito y un sistema de recepción/extracción de efectivo por montos mayores en todas sus sucursales, de acuerdo a lo pautado con el cliente, no siendo necesario contar con turno previo.

En caso de necesitar mayor información, no dude en contactarse con María Victoria Funes y/o Lucía Carro.