Sociedades

“Bomchil garners rave reviews for its ‘strong business understanding’, ‘tremendous response times’ and ‘in-depth legal knowledge’.”
Legal 500

 

El departamento de Sociedades de Bomchil brinda asesoramiento en los más variados asuntos legales de la actualidad empresaria, y en particular en complejos conflictos societarios, negociaciones relativas a fusiones y adquisiciones de sociedades y el cumplimiento de la normativa aplicable a las cuestiones relativas al quehacer diario de la sociedad moderna.

Puede señalarse el asesoramiento dado para la constitución de sociedades, negociación de acuerdos de accionistas y pactos de sindicación de acciones, asesoramiento a directorios, comités de auditoría y comisiones fiscalizadoras, preparación y conducción de asambleas de accionistas, fusiones y escisiones, disoluciones y liquidaciones de sociedades.



La diversidad de clientes del estudio nos ha permitido profundizar en los aspectos teóricos y prácticos de las distintas formas de asociación. Asesoramos no sólo a sociedades anónimas, sino también a sociedades de responsabilidad limitada, sociedades en comandita por acciones, sociedades civiles, asociaciones civiles, fundaciones, uniones transitorias de empresas y acuerdos de colaboración.


Los profesionales del departamento tienen contacto diario con los funcionarios de los distintos organismos a cargo de cuestiones societarias o de contralor, tales como Inspección General de Justicia, Comisión Nacional de Valores, y Banco Central de la República Argentina, lo que les permite tener un excelente conocimiento de los procedimientos administrativos de cada uno de esos organismos y las cuestiones que se pueden suscitar en cualquier trámite.

Particular mención debe efectuarse a las sociedades extranjeras que desean participar en sociedades locales o establecer una sucursal. El departamento ha defendido exitosamente los intereses de esas sociedades extranjeras en distintas cuestiones que se han planteado en los últimos años como consecuencia de nuevas regulaciones dictadas en la materia tanto en el ámbito administrativo como judicial.



Distinciones:


Chambers Global

Band 3 (Corporate/M&A)


Chambers Latin America

Band 2 (Corporate/M&A)


Legal 500

Band 3 (Corporate and M&A)