TICs y Medios

“They have a great culture of professionalism and customer care, they are hard-working and protect the customer's interests as if they were the customer."
Chambers and Partners Latin America



La práctica de TICs y Medios de Bomchil es líder en la Argentina y ha sido reconocida por publicaciones internacionales como Chambers, Latin Lawyer, Who’s Who y Legal 500. Desde la privatización y desregulación del sector asistimos a inversores internacionales, operadores y organismos reguladores nacionales y extranjeros en los diversos aspectos de los servicios de telecomunicaciones. En lo relacionado a medios audiovisuales, asesoramos a empresas prestadoras de servicios de comunicación audiovisual,  productoras de contenidos y empresas de entretenimiento.


La especialización y experiencia de nuestros abogados, lograda tanto en el ámbito académico como en el desempeño profesional en el sector gubernamental, nos permite brindar a nuestros clientes estrategias legales eficaces.

El asesoramiento regulatorio especializado se integra con el aporte de las restantes prácticas del estudio. Esta combinación nos permite ofrecer soluciones integrales para satisfacer las particulares necesidades de la industria de telecomunicaciones en aspectos de derecho administrativo, comercial, corporativo, antitrust, financiero, impositivo y de resolución de conflictos.



Nuestra práctica comprende asesoramiento regulatorio general, actuaciones ante las autoridades regulatorias, disputas judiciales y  acciones de clase, así como negociación y redacción de acuerdos de interconexión entre operadores. 


Los servicios brindados a empresas que prestan servicios de comunicación audiovisual demandan de nuestro conocimiento regulatorio específico. Asesoramos a inversores extranjeros en la adquisición de medios en la Argentina como así también a esos últimos en forma integral incluyendo temas societarios, laborales, sindicales, contractuales, regulatorios, relación con el organismo regulador e incluso reestructuraciones, emisión de deuda y reorganizaciones societarias.

Contamos también con una experiencia de décadas asesorando a empresas productoras de contenidos audiovisuales en general y de eventos deportivos en particular, preparando y negociando contratos con artistas, productores y distribuidores, logrando acuerdos y negocios acordes a los intereses de nuestros clientes. Hemos acompañado activamente a nuestros clientes en la comprensión y  cumplimiento de la creciente regulación de esta actividad.



Distinciones:

Chambers

Band 1 (TMT)


Legal 500

Band 3 (TMT)