Insolvencia y Restructuraciones

“… good reputation for restructuring, helping clients with financial difficulties and winning work from creditor banks.”
Latin Lawyer 250


El área de Insolvencia y Reestructuraciones presta asesoramiento integral a empresas locales y extranjeras.


Nuestros profesionales se caracterizan por trabajar de manera interdisciplinaria con profesionales de otras áreas de práctica, como ser servicios financieros, fusiones y adquisiciones, litigios e impuestos, con el fin de lograr el mayor valor agregado para nuestros clientes.

Nuestra firma ha asesorado a deudores locales en los procesos de reestructuración extrajudicial de sus obligaciones, a través de negociaciones con entidades financieras y obligacionistas.


En especial, la firma se ha especializado en el asesoramiento y representación de entidades financieras nacionales en procedimientos de reestructuración de pasivos. Ha asesorado a entidades financieras locales en sus procesos de reestructuración bajo el artículo 35 bis de la Ley de Entidades Financieras, así como su posterior proceso de liquidación bajo la figura del concurso preventivo. Estos procedimientos fueron los primeros de su clase en la Argentina y sentaron un precedente en materia de reestructuraciones de entidades financieras.

Asimismo, el estudio tiene una vasta trayectoria en la representación de acreedores locales y extranjeros en todas las cuestiones conexas a los procedimientos de insolvencia, tales como la ejecución de garantías reales, comités de acreedores y todos los trámites que hacen al proceso concursal.




Por otra parte, la firma ha asesorado a grupos locales y extranjeros en la toma de control de empresas en situación concursal, participando en varios casos exitosos de compra de activos concursales, que involucraron acuerdos conjuntos entre acreedores, accionistas y compradores.

 

Finalmente, en cuestiones de insolvencia internacional, el estudio ha representado a deudores en situación concursal con bienes en el exterior. En especial, hemos asesorado a deudores locales en procedimientos de protección de sus bienes bajo la Ley de Quiebras de los Estados Unidos bajo el Chapter 15 del Bankruptcy Code. 

Los integrantes del departamento se desempeñan como profesores de concursos y quiebras en las principales universidades del país y participan regularmente como expositores en congresos y conferencias, tanto en el ámbito local como internacional, en temas de compras de activos en situación concursal y otras cuestiones vinculadas con las reestructuraciones financieras.



Distinciones:


Legal 500

Band 3 (Bankruptcy and Restructuring)


Chambers

Band 3 (Bankruptcy and Restructuring)


WWL Reestructuring & Insolvency