Patricio M. Albornoz

Patricio Albornoz es abogado senior del departamento de propiedad intelectual e industrial.

Desde 2011 es profesor adjunto en la Pontificia Universidad Católica Argentina, y ha dictado cursos relacionados con propiedad intelectual en diferentes universidades y asociaciones profesionales.

Su experiencia se extiende al asesoramiento a corporaciones multinacionales, empresas nacionales, startups y artistas individuales --en materia contenciosa y no contenciosa-- tanto en el ámbito de los negocios tradicionales como en el de los digitales. Abarca también el apoyo legal, tanto estratégico como cotidiano, en materia de identificación de activos intangibles desarrollados por los departamentos creativos de sus clientes; el diseño conjunto de estrategias de protección y explotación de dichos activos; la auditoría legal de campañas de marketing y publicidad, derechos de autor, secretos comerciales, debida diligencia en IP; y la resolución no tradicional conflictos.

Integra diversas asociaciones profesionales.

Es autor de varias publicaciones sobre temas de Propiedad Intelectual.

Educación

  • Universidad Austral
    Master en Propiedad intelectual, (tesis en curso).

    Universidad Católica Argentina
    Abogado, 2009

ACTUACIÓN ACADÉMICA

Profesor adjunto en las cátedras de Obligaciones Civiles y Comerciales y Derecho de Daños y Responsabilidad Civil en la Pontificia Universidad Católica Argentina desde el año 2011.

Ha dictado clases en cursos relacionados con propiedad industrial en diferentes universidades y asociaciones profesionales.

ACTUACIÓN EN ENTIDADES PROFESIONALES

Miembro activo del Comité de Competencia desleal (Unfair Competition Committee) de la International Trademark Association (INTA).

Miembro activo de la Subcomisión de Marcas de la Asociación Argentina de Agentes de la Propiedad Industrial. 

Integrante de la Comisión de Propiedad Industrial y Derecho de Autor en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

Miembro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. 

VER MÁS ABOGADOS