Francisco Gutiérrez es el responsable del área de Telecomunicaciones y Medios y miembro de los departamentos de Arbitrajes y Regulación Económica y Derecho Administrativo.

Su práctica se focaliza en asuntos regulatorios, derecho administrativo, normativa anticorrupción, litigios y arbitrajes internacionales.

Se desempeñó profesionalmente en el ente regulador de las telecomunicaciones durante cuatro años hasta su retiro en el año 1996, en que dejó el cargo de gerente de Asuntos Regulatorios y Jurídicos para incorporarse a Bomchil. La experiencia profesional recogida durante su desempeño en la función pública y en el sector privado le permiten brindar a los clientes soluciones eficaces con una visión integral de los aspectos en juego.

Es ex Presidente de la Asociación Argentina de Derecho de las Telecomunicaciones y actualmente integra su comisión directiva. Ha participado como orador en diversos seminarios y eventos vinculados a las telecomunicaciones. También es profesor de cursos de grado y postgrado en la Universidad Austral y Universidad Católica Argentina.

Recibió su título de abogado en la Universidad Nacional de Córdoba y es magister en derecho administrativo de la Universidad Austral.

Como especialista en telecomunicaciones, derecho público y arbitraje ha sido distinguido por publicaciones tales como Chambers Latin America, The Legal 500 Latin America, Practical Law Company, Latin Lawyer.

Educación

  • Universidad Nacional de Córdoba
    Abogado, 1991

    Universidad Austral
    Magister en Derecho Administrativo, 1994


Distinciones

Chambers Latin America
Band 1 (Telecommunications, Media & Technology)

Legal 500
Leading Lawyer (Telecommunications, Media & Technology)

Practical Law Company

Latin Lawyer
(Telecommunications, Media & Technology)

The Best Lawyers in Argentina (2019 Edition)
Administrative Law
Communications Law, Lawyer of the year 2019


ACTUACIÓN ACADÉMICA

Profesor de cursos de grado y postgrado en la Universidad Católica Argentina.

Profesor de cursos de grado y postgrado en la Universidad Austral. 


ACTUACIÓN EN ENTIDADES PROFESIONALES

Fue Presidente de la Asociación Argentina de Derecho de las Telecomunicaciones y actualmente integra su comisión directiva.

Ha participado como orador en diversos seminarios y eventos vinculados a las telecomunicaciones. 


VER MÁS ABOGADOS