Marcelo E. Bombau

Marcelo Bombau lidera el departamento de Derecho del Entretenimiento. A su vez, es uno de los socios a cargo de los departamentos de Fusiones y Adquisiciones, y Telecomunicaciones y Medios.

Su especialización hace foco en la estructuración y negociación de operaciones de compraventa de empresas, y en el asesoramiento continuo a directorios (muchos de los cuales integra) y departamentos legales internos de firmas que operan en una diversidad de rubros. La mayoría de los clientes que atiende forman parte de grupos internacionales, con especial énfasis en compañías dedicadas a productos de consumo masivo, medios audiovisuales y entretenimiento.

Su especialización y contracción a los temas encomendados lo han hecho merecedor de opiniones altamente favorables de sus clientes y colegas, como así también de reconocimientos ininterrumpidos por parte de publicaciones especializadas tales como Latin Lawyer, Chambers Latin America, entre otras.

Producto de la confluencia de los aspectos mencionados, ha sido elegido como Chair de la Section of International Law de la American Bar Association para el año 2014 - 2015, en una designación histórica por ser el primer abogado no matriculado en USA en ejercer un cargo similar en los más de 135 años de existencia de la American Bar Association.

Educación

  • Universidad Nacional de la Plata
    Abogado, 1981


Distinciones

Chambers Global
Band 3 (Corporate/M&A) - Marcelo Bombau: Band 3

Chambers Latin America
Band 3 (Corporate/ M&A) - Marcelo Bombau: Band 3
Band 1(Telecommunications, Media & Technology) - Marcelo Bombau: Band 2

Legal 500
Band 3 (Corporate/ M&A) - Marcelo Bombau: Leading Lawyer
Band 1 (Telecommunications, Media & Technology) - Marcelo Bombau: Leading Lawyer

The Best Lawyers in Argentina (2019 Edition)
Corporate and M&A Law
Entertainment Law
Media Law
Private Equity Law

LACCA
Approved lawyers, Corporate/M&A, 9, Thought Leader (2019)

IFLR 1000
Tier 4, M&A (2018)

ACTUACIÓN EN ENTIDADES PROFESIONALES

Chair de la Section of International Law de la American Bar Association (2014-2015).

VER MÁS ABOGADOS